Buscar!

« Juan Martín Del Potro: "Voy a tener que jugar mejor" | Inicio | Español Javier Gómez Noya cree que el fútbol no debería ser deporte olímpico »

Pesista colombiano Óscar Figueroa se subió al podio olímpico

Anunciado por Jimena Beltra at Julio 31, 2012 11:49 AM |

Oscar-Figueroa-olimpiadas.jpg

Tenía una cuenta pendiente con el destino y este lunes la cumplió: después de años de altibajos y de lesiones, el pesista colombiano Óscar Figueroa se puso de nuevo en pie e hizo su sueño realidad y subió al podio olímpico, para colgarse una plata con mucho brillo.
Sabe incluso a oro, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos vaticinaron que su ...

...carrera estaba declinando y que ya no iba a tener la oportunidad de conseguirlo, pero Figueroa es fuerte no sólo con sus bíceps, sino anímicamente, algo que ha sido clave para su resurrección.
En Atenas-2004 consiguió un meritorio quinto puesto, con 21 años, y pudo haber logrado algo más, el bronce, porque igualó a marca (280 kilogramos) con otros competidores, pero su mayor peso corporal, 75 gramos más, le relegó a esa quinta plaza a la hora de definir el orden de posiciones.
En el Mundial de Santo Domingo-2006, en la República Dominicana, se colgó la plata en la categoría de -62 kilogramos, la misma en la que ahora ha sido subcampeón olímpico en Londres y las expectativas eran altas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero una inoportuna lesión lo cambió todo.
Tenía problemas en una muñeca y no pudo competir en buenas condiciones, aunque algunos especularon con que la lesión era una excusa y que realmente no estaba en forma, ni tampoco bien preparado para afrontar un desafío tan importante.
Fueron quizás los días más difíciles, esos en los que pudo haber pasado página e iniciado una nueva vida, pero la pasión por competir y su espíritu de superación le llevaron a seguir, sin escuchar las críticas e intentando pasar desapercibido, en un deporte que ayuda a ello por su eco reducido.
Los resultados no tardaron en llegar y el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 fue el presagio de su gran noche londinense, donde el norcoreano Kim Un Guk, de 23 años, levantó diez kilos más que él (327 contra 317 kilogramos), por lo que se llevó el oro.
"Gracias a Dios esta vez se nos dieron las cosas, es una tercera oportunidad que me brinda la vida. Estoy muy contento por este título, fue muy merecido. Era mi tercera Olimpiada y hacía mucho tiempo veníamos buscando un triunfo como este", comentó el pesista vallecaucano.
No sólo se irá de Londres con una plata, sino con un récord olímpico, el de envión, vigente desde 1983 (176 kg). Él levantó 177 kg y dijo que creía que su fortaleza mental, la misma que le ayudó en los peores momentos post-Pekín, había sido determinante.
"Era al todo o nada, me sentía muy bien y esto era lo ideal, ir al todo por el todo", declaró Figueroa, sin poder evitar las lágrimas.
"Intenté concentrarme mucho más y tranquilizarme porque había mucha ansiedad", señaló al hablar de su tercer y último intento en el envión, en el que levantó los 177 kg.
Colombia tiene un nuevo héroe para su deporte olímpico, en un Londres-2012 que está siendo fructífero, tras la plata el sábado del ciclista Rigoberto Urán en la carrera en ruta. Y sólo se llevan tres días desde la inauguración oficial del viernes. Info terra.com.ar


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/8974


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante