Buscar!

« Nintendo 3DS tiene sus mejores ventas en Japón | Inicio | Zynga Inc., dueños de "FarmVille" y "Mafia Wars", cae en la bolsa »

Matías Rossi (Toyota) es tricampeón del TC 2000

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 9, 2011 4:18 PM |

Matias-Rossi-s.jpg

El piloto de Del Viso, campeón en 2006 y 2007 en TC2000, y quinto en la clasificación de ayer, recuperó terreno en el Súper 8, en el que consiguió el triunfo, y lo convirtió en fértil para la largada de la final, en la que encabezó el pelotón y conservó ese lugar de privilegio de principio a fin hasta quedarse con un triunfo sin atenuantes. De esta forma, con un calor agobiante en la capital entrerriana como ...

...marco, Rossi se quedó con su tercer título en TC2000 y relegó a Mariano Werner (Toyota), el piloto local que no hizo un buen Súper 8 pero que avanzó y retrocedió en dosis similares en la final y por momentos se ilusionó con dar pelea hasta los últimos instantes.
También dejó sin título al tandilense Leonel Pernía (Honda), a quien la dirección hidráulica le jugó una mala pasada en la clasificación del sábado y quien si bien avanzó bastante no pudo recortar distancias en la final. Otra vez Pernía, al igual que el año pasado ante Norberto Fontana, se quedó sin la corona pese a que había llegado con mejor puntuación a la última carrera.
Rossi picó en punta rápidamente en el inicio de la competencia y no solo soportó el acoso, por momentos intenso, de Agustín Canapino (Chevrolet), sino que además se sobrepuso a la reducción de diferencias que se produjo en la vuelta 19 con el ingreso del auto de seguridad.
Por otro lado, mientras Werner saltaba del séptimo lugar inicial al tercero en la largada y se ilusionaba con ir primero a la caza de Canapino, al que le venía recortando distancias, y luego de su compañero de equipo en el TTA, Pernía también ganaba posiciones y se metía séptimo.
Sin embargo, el entrerriano no tenía la situación controlada ni mucho menos, porque detrás tenía un José María López (Fiat) que venía muy rápido. Hasta que el la vuelta 15, el cordobés inició su ataque sobre el paranaense pero la maniobra perjudicó a ambos, ya que Juan Manuel Silva (Ford) se les metió por adentro y los dejó cuarto y quinto, respectivamente.
Así, Werner quedó con Pernía, que ya había escalado al sexto lugar, por detrás, en lo que se transformó en una apasionante lucha que terminó con un roce y con ambos perdiendo valiosas posiciones. Al finalizar la competencia, el tandilense fue sancionado por esa maniobra y finalizó 17 en el clasificador, lo cual le permitió al equipo TTA obtener el 1-2 en el campeonato.
Aquella variante en la carrera entre Werner y Pernía no hizo más que tranquilizar a Rossi, quien por radio venía preguntándole a los impacientes y tensos integrantes de su equipo cómo marchaban sus competidores por la corona.
A esa altura, Rossi sabía que si era prolijo y no cometía ningún error, su tercer título en la categoría estaba asegurado. Y así fue.
El Granadero de Del Viso se calzó entonces nuevamente la corona de TC2000. Lo hizo en el mismo circuito donde en 2006 se había alzado con su primer título en esta categoría.
Fue el mejor de la primera parte del año. Y si bien cedió territorio en la segunda mitad, Rossi demostró su calidad conductiva y su temple en el momento justo, en el de la definición y se llevó para Del Viso su tercer campeonato en TC2000.
FESTEJO MEDIDO EN HONOR A FALASCHI
El TC2000 puso este domingo punto final a su temporada 2011 en Paraná y la coronación de Matías Rossi como tricampeón dejó en evidencia que el fallecimiento de Guido Falaschi hace dos semanas en Balcarce, tras un accidente en la final de TC, aún hace mella en el ambiente automovilístico.
Quedó claro con el festejo medido y sereno del piloto de Del Viso, quien levantó la copa de campeón el el podio casi de compromiso, quedó en evidencia en las palabras que los integrantes de ese tercero brindaron en la conferencia de prensa posterior a la final, y se reflejó en el sentimiento los restantes pilotos que aspiraban a la corona, Leonel Pernía y Mariano Werner, quienes pese al descontento por perder la chance de alzar el título no se olvidaron de dedicarle unas palabras al Príncipe de Las Parejas.
La alegría sólo apareció, por un breve instante, cuando Rossio vio la bandera a cuadros y el kiosquito del equipo TTA estalló. Atrás habían quedado esos minutos de tensión, en los cuales las órdenes para Werner y, sobre todo, para Rossi, cuando salían, lo hacían casi en función mute. También ya eran historia los aplausos tras el avance del entrerriano del séptimo al tercer lugar en la largada, los sorbos pausados de Darío Ramonda, el responsable de la estructura, destilando nerviosismo, y los rostros de preocupación tras el roce de Werner con Pernía.
Solo el final de la carrera y la victoria de Rossi liberó a los mecánicos para fundirse en un abrazo, gritar "Dale campeón" y descorchar algún champagne en boxes, mientras Werner y Pernía expresaban su tristeza de distintas maneras.
Al entrerriano no le cabía la bronca en su cuerpo por la oportunidad desperdiciada y ni la felicitación de su papá, que le dio una palmada a su Toyota en el ingreso a boxes, consiguió apaciguar aquel sentimiento. Mientras, Pernía, ya sin el buzo puesto y abanicado para recuperar el aliento, derramaba en el fondo de su box las lágrimas del campeón moral, de aquel que dejó pasar su segunda chance de ser campeón de TC2000, de aquel que prometió, una vez mas, volver a dar pelea el año próximo.
La decisión de Rossi de cancelar los festejos en Del Viso, y de pasarlos "para navidad o año nuevo", fue una muestra cabal de que vencedores y vencidos, más allá de las sensaciones propias de la competencia, terminaron el campeonato de TC2000 "sin nada que festejar". Así, seguramente, lo harán en todas las divisionales, culminarán con el vacío de saber que un compañero no estará más junto a ellos en la pista. Info DYN


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/8503


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante