Buscar!

« Juan Martín del Potro va a "poner todo" en la final de la Copa Davis | Inicio | Diego Simeone, técnico de Racing, busca dirigir al Atlético de Madrid »

La meta final del rally Dakar en 2013 es Valparaíso o Santiago de Chile

Anunciado por Jimena Beltra at Noviembre 9, 2011 10:05 AM |

dakar.jpg

La región central de Chile, probablemente la ciudad de Valparaíso o Santiago, albergarán la meta del rally Dakar en 2013, confirmaron este martes las autoridades chilenas y los organizadores de la carrera durante la presentación oficial de la edición 2012, que pasará por Argentina, Chile y Perú.
"Sabemos que será en la región central de Chile, vamos a estudiarlo y a ...

...organizarlo. Durante el próximo Dakar vamos a hacer un viaje de estudio" para decidir el punto en el que se colocará la meta de la edición de 2013, explicó a la prensa el director del rally, Etienne Lavigne.
Por su parte, el ministro chileno de Economía y Turismo, Pablo Longueira, explicó que Valparaíso tiene más posibilidades que Santiago, aunque confirmó que aún no se ha tomado la decisión final sobre la meta.
"Valparaíso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es el lugar desde el que queremos que vuelvan todos los vehículos a Europa", comentó Longueira, quien recordó que la fecha del Dakar "es un período en el que hay miles de veraneantes (...) entre ellos muchos turistas argentinos, por lo que podemos hacer un cierre binacional".
El responsable del Dakar, quien explicó que todavía no se ha cerrado el recorrido para la edición de 2013 aunque es posible que repita por Argentina, Perú y Chile, aseguró que la prueba aún no se plantea abandonar Latinoamérica aunque el regreso a África sigue siendo un objetivo.
El Dakar tuvo que abandonar tierras africanas cuando en 2008 la amenaza terrorista le hizo imposible mantenerse en sus desiertos de origen y decidió, para la edición 2009, buscar un nuevo escenario en Sudamérica.
La edición de este año, por cuarto año consecutivo, se disputará en el continente sudamericano. La salida se tomará el próximo 1 de enero en la localidad argentina de Mar del Plata, en la costa del Atlántico, atravesará Chile y, tras 8.363 kilómetros, terminará en Lima, en el Pacífico. INfo EFE


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/8435


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante