Buscar!

« El español Verdasco superó en semis a su compatriota Ferrer | Inicio | Boston podría enfrentar a los Cavaliers »

Roger Federer ya se despidió del Masters 1000 de Roma

Anunciado por Jimena Beltra at Abril 28, 2010 1:23 AM |

Roger-Federer-042010.jpg

Una nueva gran sorpresa. El suizo Roger Federer, N° 1 del mundo, hizo su debut absoluto en la tradicional gira europea sobre arcilla que desembocará en Roland Garros y ya se despidió del Masters 1000 de Roma, al perder con el letón Ernests Gulbis. También se quedó afuera el argentino Juan Mónaco, el 16° favorito
El helvético, dueño del récord mundial de 16 títulos individuales de Grand Slam, ...

...cayó ante Gulbis, por la segunda rueda, por 2-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y tres minutos de juego.
Federer cometió 38 errores no forzados, incluyendo 15 en el segundo set, en un partido disputado bajo una ligera llovizna. Y así, Gulbis, dirigido por el entrenador argentino Hernán Gumy, aprovechó una gran caída en el rendimiento del suizo a partir del segundo set. Luego sufrió mucho para poder ponerle el moño a su actuación, al punto de que definió el partido en el séptimo match-point que tuvo a favor.
Federer ya venía mal en la gira estadounidense de cemento, al punto de que cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis en la tercera rueda de Indian Wells y con el checo Tomas Berdych en los octavos de final de Miami.

Esto marca que el campeón del Abierto de Australia de enero pasado sigue en problemas, como lo mostró ahora ante Gulbis, en la arcilla del Foro Itálico romano, en este certamen dotado con 2.750.000 euros en premios.
Esta derrota agudiza los dolores de cabeza que Federer suele sufrir en Roma, al punto de que nunca pudo obtener este campeonato. Es más: es la tercera vez que pierde en su primer partido en el Foro Itálico, tras las caídas ante el ucraniano Andrei Medvedev en 2000 y contra el italiano Andrea Gaudenzi en 2002, en los comienzos de su carrera profesional.
Las finales de 2003 y 2006 fueron su tope en Roma. En ambas cayó ante tenistas españoles: la primera contra Félix Mantilla y la de hace cuatro años frente a Rafael Nadal, en un durísimo choque de cinco sets.
Más allá de esta despedida, Federer seguirá firme en el primer puesto del ránking, ya que tiene una gran ventaja a favor. Si se mantiene en la cima hasta pasado Roland Garros -allí defenderá la corona- superará la marca histórica del estadounidense Pete Sampras, con 286 semanas como rey.
Federer aseguró que, a pesar del "regalo" de Gulbis, de no definir el encuentro luego de seis match-points, no se sintió salvado y señaló que en el 5-5 de ese set final no estuvo "al nivel adecuado". Y agregó que su servicio "no funcionaba" y tampoco su juego desde el fondo, en la rueda de prensa posterior al partido. Con 5-5 en el marcador, Gulbis volvió a adelantarse 6-5 al quebrarle nuevamente al helvético y acabó sentenciando el partido con un ace.
"Sin duda mi juego no estuvo a la altura", comentó el suizo. "Mi saque no funcionó para nada", admitió el papá de mellizas.
Federer alcanzó las semifinales de este Masters romano el año pasado y semanas después ganó su primer título de Grand Slam en arcilla, en el Abierto de Francia. Ahora Federer jugará otros dos torneos, en Estoril y Madrid, antes de intentar defender su título en Roland Garros.
"Espero poder recuperarme de esto. Eso es lo que usualmente hago después de una derrota así", comentó Federer. "A veces se necesita una derrota para despertarte y enfocarte para la siguiente semana. Cuando ganás siempre, a veces se te olvida lo difícil que es. Por eso no me preocupa tanto esta derrota", agregó.
Días atrás, el suizo proclamó en su primera aparición ante la prensa en el Foro Italálico estar en un "gran estado de forma, mucho más relajado que en ocasiones anteriores", para afrontar en condiciones esta competición. Info espn.com


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/7299


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante