Buscar!

« Nonito Donaire venció al mexicano Manuel Vargas por nocaut | Inicio | El Barcelona, con gol de Ibrahimovic, pudo empatar al Stuttgart »

Ronaldo, con 33 años, se retiraría del fútbol

Anunciado por Jimena Beltra at Febrero 24, 2010 12:08 AM |

Ronaldo-Nazario-de-Lima.jpg

El astro Ronaldo Nazario de Lima (33 años) anunció hoy el epílogo de su exitosa carrera para fines del 2011 con lo que bajará el telón para uno de los atacantes más efectivos del planeta y uno de los máximos ídolos del fútbol brasileño moderno.
'R9' decidió poner el broche a su vida profesional en el popular Corinthians de Sao ...

...Paulo tras disputar 17 temporadas en los equipos más importantes del mundo.
Máximo goleador en la historia de los mundiales, con 15 dianas, 'Roni' se despedirá en el 'Timao' (Equipazo) agradeciendo al club que le contrató a fines de 2008 y permitió su vuelta triunfal al fútbol tras un ciclo negro de inactividad.
Irónicamente, 'Ronaldao' cierra su carrera en la mayor ciudad del país, Sao Paulo, pese a haber nacido en 'tierra rival', en Rio de Janeiro, en setiembre de 1976.

Su despegue profesional fue con apenas 17 años luciendo en el tradicional Cruzeiro de Belo Horizonte desde donde fue transferido en 1994 all PSV Eindhoven de Holanda.

Allí brilló tres temporadas, saltó a la fama y pasó entonces al FC Barcelona donde inició el ascenso a la cima con goles de toda factura, entre 1996 y 1997.

Entonces pasó a estar entre los jugadores más cotizados del mundo y así fue transferido al Inter de Milán (1997-2002), marcando toda una época negriazul, aunque sufriendo una grave lesión de rodilla en 2000 que le dejó ocho meses inactivo.

Después llegó la hora del Madrid galáctico y fue fichado por el equipo merengue para formar parte de un equipo donde también estaban astros como el inglés David Beckham y el francés Zinedine Zidane.

Su ciclo duró casi seis años (2002/2007) y obtuvo la Copa Intercontinental (2002) y dos títulos de liga.

Con ello se ganó los honores de Balón de Oro europeo (1997, 2002) y Mejor jugador FIFA (1996, 1997, 2002).

Pero el 'tour' de Ronaldo por los mejores equipos del orbe no acabó ahí y luego defendió AC Milan italiano dos temporadas aunque ya sin tanto brillo.

Fue en Milán que volvió a morder el polvo. El 13 de febrero de 2008 se rompió el tendón de la rodilla izquierda contra el Livorno en partido de la Liga italiana y debió ir a quirófano nuevamente.

Volvió a Brasil, fue contratado por Corinthians y tras 14 meses de inactividad tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol a fuerza de goles para facturar el título Paulista y la Copa Brasil (nacional). Acumula a la fecha 24 goles en 40 partidos.

Con la selección brasileña Ronaldo tuvo un capítulo aparte de momentos históricos pero también con algún trago amargo.

Fueron 97 partidos con la auriverde y rompió 62 veces redes rivales, con dos títulos mundiales (1994 y 2002), un vice (1998) y cuatro ecuménicos disputados; se suman también una Copa de Confederaciones (1997) y dos Copas América (1997 y 1999).

Su debut fue en el 23 de marzo de 1994 en clásico ante Argentina (2-0). En 1998 llegó a la final del Mundial de Francia y jugó a pesar de estar indispuesto y ser centro de un episodio extra fútbol nunca aclarado.

Ya su último partido con la 'canarinha' fue en la recordada derrota 1-0 ante Francia, cuando Brasil quedó fuera en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 pese a ser máximo favorito con un plantel lleno de astros.

Ronaldo fue uno de los culpados a pesar de convertirse en esa Copa en máximo artillero de mundiales.

Tras la llegada ese año del férreo técnico Dunga, con lesiones y sobrepeso 'R9' no volvió a lucir más la 'verdeamarela'.

Escándalos, acusaciones y polémicas por el gusto de la vida nocturna no faltaron para el atacante, padre de dos hijos y esperando un tercero. Por ejemplo, en abril de 2008 acabó en una comisaría en un escándalo tras estar en un motel de Rio con dos travestis que le acusaron de no querer pagarles. Info losandes.com


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/7156


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante