Buscar!

« Microsoft no venderá Word en enero porque violó patente | Inicio | Bruce Grannec es vencedor del torneo mundial interactivo de la FIFA »

Los catalanes tuvieron una gran victoria frente a Argentina por 4-2

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 23, 2009 6:56 AM |

Argentina-Catalunya-122009.jpg

El estreno de Johan Cruyff como seleccionador catalán se saldó con una convincente victoria frente a Argentina por 4-2 y con el sancionado Diego Armando Maradona en las gradas. Los catalanes no dieron opciones al equipo de Maradona. Con un juego vistoso y mucha movilidad, el fútbol de los locales era el reconocible de la escuela Cruyff y de la del Barça. Sergio García, en el primer tiempo, y Bojan, ...

...Sergio González y Moisés Hurtado en la segunda marcaron para los catalanes, mientras que Pastore y Di María fueron los autores de los tantos argentinos.
Sin Leo Messi ni Diego Armando Maradona, sancionado y que siguió el partido desde la grada, pero con seis jugadores del todopoderoso Barça y el mítico Johan Cruyff en el banquillo, el espectáculo no se resintió y la selección catalana firmó un gran partido.
El equipo de Cruyff demostró su categoría desde el principio. El holandés alineó un conjunto compuesto por 10 jugadores de Primera División y Sergio García, el delantero del Betis que fue uno de los destacados del partido.
Los argentinos se vieron sorprendidos por el rival. Con un juego deslavazado, sin creación en la medular, los albicelestes estuvieron a merced del fútbol de toque de los catalanes, donde lucían Xavi Hernández, Sergio Busquets, Joan Verdú y también Gerard Piqué, que jugó como medio centro defensivo.
El equipo que hoy dirigía desde el banco Héctor Enrique vivió de la velocidad de Ezequiel Lavezzi y Ángel di Maria, pero sobre todo de la pegada de Gonzalo Higuaín, protagonista de las acciones de más peligro de los suyos en el primer tiempo.
Cataluña estuvo a un gran nivel. Sustentado por los desbordes de Sergio García y la clarividencia de Xavi Hernández, los de Cruyff asaltaron la meta de los argentinos. De hecho, brilló sobre todos el central Martín DeMichelis, muy expeditivo en el eje defensivo, a pesar de la movilidad de Bojan Krkic.
El nueve de los catalanes fue el primero en acercarse a la meta de Pozo (m.4), pero la más clara fue un remate fallido de Sergio García en el 14.
Valdés también tuvo que intervenir en varias ocasiones, en un par de remates de 'El Pocho' Lavezzi (m.10 y m.24), pero quien más cerca estuvo de marcar fue Higuain. El delantero del Real Madrid superó en un par de acciones a Carles Puyol, pero no tuvo suerte en el remate final.
Xavi Hernández, con un tiro libre en el minuto 36, erró por centímetros, antes de que Di Maria (m.35) e Higuain (m.41), siempre en jugadas a la contra, pudieron adelantar a los argentinos.
Sin embargo, una buena acción de Joan Verdú, con un magnífico centro sobre Sergio García sirvió para que el bético marcara de cabeza el 1-0 al adelantarse a Pozo (m.44).
No perdió Cataluña la iniciativa en el juego en el segundo tiempo, periodo en el que el equipo de Cruyff, además, marcó a las primeras de cambio.
Fue Bojan, después de recuperar un balón en la medular, quien batió a Pozo tras internarse en el área y sortear la presión de los defensas argentinos con un gran remate.
El 2-0 en el 56 desnudó a los albicelestes, que no tenían argumentos, más allá de los balones en largo hacia sus puntas. Bojan, un par de minutos después, pudo prácticamente sentenciar el partido, pero Diego Pozo estuvo muy inspirado.
Y a partir de ahí, Argentina fue creciendo. Cruyff cambió a Xavi Hernández (m.57) y Cataluña perdió peso en la medular. Además, en un gran disparo, Javier Pastore redujo diferencias (2-1) en el minuto 63.
En una acción a la contra de Corominas, sustituto del lesionado Bojan, Nico Pareja, su compañero en el Espanyol, lo derribó en el área y Sergio González marcó el 3-1 de penalti.
Sin respiro, dos minutos después, Di Maria aprovechó un error de Sergio García para batir a Valdés y situar el 3-2 en el marcador. Con 18 minutos para la conclusión, los catalanes apuraron sus opciones ante las dudas de los argentinos y aumentaron la ventaja (4-2, m.72) tras un remate de Moisés Hurtado después de un centro de Joan Verdú, quien repartió tres asistencias de gol en el partido.
Enmedio de la fiesta en la grada, Cataluña consiguió una victoria de prestigio ante un rival mundialista, que sufrió ante el poderío del conjunto de Cruyff, el octavo técnico que ocupa el banquillo catalán en la historia de la selección. Info terra.com.ar

El mundial de futbol de Sudáfrica ya tiene su blog, visita mundial2010hoy.com


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/6948


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante