Buscar!

« Triunfo de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies por 106 a 103 | Inicio | Apple elimina la protección antocopia de... »

Tenis masculino cambiará en 2009 con el inicio del ATP World Tour

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 30, 2008 1:06 PM |

ATP-World-Tour-Masters-1000.jpg

El que está por comenzar será un año distinto para el tenis mundial. Falta poco para que vuelva la acción en el circuito masculino. Esta vez no será como siempre, porque en 2009, se inaugurará el ATP World Tour, con cambios en la consideración de los torneos, en algunas sedes y con diferentes reglamentaciones.
Por empezar, para facilitar el seguimiento del tenis por parte de los fanáticos, la ATP...

...dispuso para el año próximo, cuya competencia comenzará el domingo, que haya tres tipos de torneos: los ATP World Tour Masters 1000 (equivalentes a los Masters Series), los ATP World Tour 500 y los ATP World Tour 250. La denominación es por la cantidad de puntos que otorgarán y en cada certamen habrá una marca en la red que distinga al tipo de torneo.

Como siempre, el año concluirá con la disputa del Masters, reservado para los ocho mejores y ahora denominado Barclays ATP World Tour Masters Finals, que en lugar de ser en Shanghai se mudará a Londres, sin modificar la superficie.

En el año habrá 64 torneos: nueve serán 1000, 11 de los 500 y 39 de los 250 (uno de ellos será el de Buenos Aires). Como siempre se mantendrán los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y, como ya dijo, el Masters de fin de año.

De los torneos conocidos como Masters Series, el único que bajará de categoría será Hamburgo. En su lugar, como gran cita previa a Roland Garros, estará Madrid, que cambiará de lugar en el calendario y también modificará su superficie: polvo de ladrillo en vez de carpeta bajo techo. En la última parte del año, se sumará el torneo 1000 de Shanghai.

Entre los 500, ahora estará Hamburgo y, también, Rotterdam y Acapulco, que mejoraron de categoría. El resto será Memphis, Dubai, Barcelona, Washington, Tokio, Pekín, Valencia y Basel.
Pese a la crisis económica mundial, la ATP dispuso para 2009 aumentar en un 20% los premios. Además, para los 12 mejores del ranking habrá un bono especial de seis millones de dólares.

Entre las exigencias para los jugadores, los Top 30 deberán disputar los cuatro Grand Slams y ocho de los torneos denominados 1000. Si un tenista no justifica su ausencia antes del tiempo límite, recibirá cero puntos por ese certamen.

El comienzo del año

La temporada de la ATP empezará el domingo próximo, con la disputa del torneo de Brisbane (250, Australia). Allí, jugará Agustín Calleri y el máximo favorito es el serbio Novak Djokovic.

Al día siguiente, arrancará el certamen de Qatar (250), con la participación de Diego Junqueira, más la presencia de Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, entre otros. Sin argentinos en el cuadro, también se iniciará Chennai (250), con Nikolay Davydenko en la cancha.

La semana siguiente (entre el 11 y el 17), entrarán en acción Juan Martín del Potro, en Auckland (250), y David Nalbandian, en Sydney (250). La primera gran cita del año será el
Abierto de Australia, que se jugará entre el 19 de enero y el 1° de febrero.
Info losandes.com


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/6098


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante