Buscar!

« Diario de Memo Rojas: ¡Campeones! | Inicio | ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija? »

XF, un gato de Angora

Anunciado por Sergio Tacchella at Octubre 7, 2008 4:13 PM |

Jaguar_XF-001.jpg El nuevo Jaguar XF 2009 derrocha tecnología
Por Emilio J. Lezcano (*) especial para Sobre Ruedas

Para la creación del XF –que llegó para reemplazar al venerable S-Type- el equipo de diseño de Jaguar, encabezado por Ian Callum, se inspiró en algunos de los mejores autos de Sir William Lyons, como los elegantes y deportivos sedanes Mark VII de 1950 y Mark II de 1959. Sus fluidas y elegantes líneas tenían la influencia de algunos de los grandes ‘gatos’ deportivos de Conventry, como el XK120, exhibiendo esa extraordinaria sensación de potencia contenida, que es tan propia de un Jaguar.

El totalmente nuevo Jaguar XF 2009, un imponente y elegante coche de cuatro puertas y con el rendimiento de un puro deportivo, tiene la emotiva experiencia visual de un elegante sedán, con una cabina capaz de albergar de manera cómoda hasta cinco adultos. Su interior es espacioso y muy lujoso, y es más largo y ancho que sus competidores, el BMW de la Serie 5 y el Mercedes Benz de la Clase E.

Además de los detalles agudos de su atractivo exterior, Jaguar llenó la cabina, como es costumbre de la firma británica, de material de alta calidad y una abundante mezcla de equipos electrónicos, tanto amenidades como de seguridad. Viene equipado con una transmisión automática ZF6HP26 de seis cambios, con el deportivo sistema secuencial con paletas de control de velocidades, tanto en el timón como en la palanca regular.
Jaguar_XF-002.jpg
Los ingenieros dicen que el elemento nuevo más excitante en el nuevo XF es el selector de cambios giratorio JaguarDriveSelector, primero en la industria en su género, que combina un control preciso, al tiempo que ahorra espacio en la cabina. Por otra parte cada modelo Jaguar XF posee el control de transmisión
”shift-by-wire”, un sistema de cambios secuencial de primer nivel de Jaguar, cuya popularidad ya ha sido confirmada por la respuesta de los seguidores del deportivo XK. El sistema “shift-by-wire” reemplaza los mecanismos manuales de cambio por comandos electrónicos y da a cada Jaguar XF cambios de velocidad rápidos y muy suaves, cambios aún más rápidos que los de la aclamada transmisión Jaguar XK.

Para este modelo hay dos motores a escoger: un V-8 de 4.2 litros normalmente aspirado y capaz de alcanzar de 0 a 60 millas en 6.2 segundos, con una velocidad máxima controlada de 121 millas por hora, y otro también V-8 de 4.2 litros, pero supercargado, que permite acelerar de 0 a 60 millas en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada de 155 mph. El V-8 normalmente aspirado desarrolla 300 caballos a 6,000 rpm, con 310 lbs-pie de torque a 4,100 rpm, mientras que la versión supercargada ofrece una potencia de 420 hp a 6,250 rpm y 413 lbs-pie de torque a 4,000 rpm.

Ya está disponible en los concesionarios en tres versiones, la Luxury, cuyo precio comienza en los $49,975; la Premium Luxury, que parte de los $55,975, y la Supercharged, que empieza en los $62,975 dólares.

(*) Emilio J. Lezcano es periodista especializado en autos y columnista de la Revista Sobre Ruedas


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/5866


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante