Buscar!

« El desempeño con inspiración del Infiniti EX35 | Inicio | XF, un gato de Angora »

Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!

Anunciado por Sergio Tacchella at Octubre 6, 2008 4:18 PM |

04-27-08-01.jpg Han ido transcurriendo los días y les debía estas líneas de la última carrera y de la celebración del campeonato… Un campeonato del que todos ustedes son parte. Me siento muy agradecido, no sólo por haber logrado esta meta, sino porque en cada paso del camino he contado con ustedes, con su apoyo y sus palabras de ánimo. ¡Gracias!

¡Hola amigos!

Llegamos a Utah con el campeonato de equipos a nuestro favor. Para que Scott (Pruett) y yo pudiéramos decir que éramos campeones de pilotos, teníamos que cumplir con al menos 30 minutos de carrera cada uno. La verdad nunca dudamos que pudiéramos cumplir con ese requisito. Después de todo, si como equipo no podíamos rodar 30 minutos en una carrera tan larga, no nos merecíamos el campeonato. Lo único que hubiera evitado nuestro objetivo hubiera sido que el motor volara, algo que no nos pasó en todo el año, o un accidente muy, muy fuerte que es muy poco probable. Sólo pensamos en la carrera, en hacer bien las cosas y sabíamos que automáticamente se iban a dar esos 30 minutos…

La estrategia se estableció cuando llegamos a Utah porque Alex Lloyd venía a apoyarnos en el manejo para esta carrera larga –siete horas- y no sabían cómo lo iban a acomodar. Finalmente Alex no rodó mucho; hubo un punto en el que se pensó que sólo íbamos a correr Scott y yo, pero lo metieron al final, unos 30-40 minutos y básicamente intercalamos turnos. La lluvia también influyó en el cambio de estrategia…

El primer turno de manejo lo tuvo Scott, que había calificado el auto. No sé qué pasó que en la carrera no estuvimos tan rápidos. Scott se mantuvo como en el cuarto lugar durante la carrera. Después entré yo y también me mantuve por ahí como por el cuarto lugar. Luego decidieron subir a Alex y como a la media hora empezó a llover y lo bajaron y me subieron a mí porque han visto que soy rápido en la lluvia… Alex iba sexto o séptimo en ese momento. De suerte yo no me había ido a descansar y me quedé cerca del pit stand. Cuando Alex estaba entrando a los pits, Tim Keene, nuestro manager, me dice: “Memo ¿en cuánto tiempo te puedes poner el casco y los guantes?” Y le dije: “Ahora”. Nunca me había puesto un casco tan rápido. Unos mecánicos me ayudaron con los guantes; me puse el radio y en lo que Alex paró en pits, yo estaba listo. Aprovechamos que había una bandera amarilla, por un auto que se había salido de pista. En la lluvia me fue muy bien y en una vuelta ya estaba en primer lugar… pero dejó de llover, la pista se secó muy rápido y hubo que entrar por llantas slick.

memorojas%2Bscottpruett.jpg

Cuando terminé ese turno en seco, creo que entregué el coche sexto o séptimo. Fue un poco frustrante. No se que pasó. Se subió Scott y no andaba muy rápido. Lo golpeó el coche de Brumos que también venía de atrás, como me había pasado antes a mí con Ricardo Zonta, que me golpeó y me sacó de pista. Y terminamos la carrera en noveno lugar. No fue el gran cierre que esperábamos. Pensábamos que teníamos posibilidades de ganar pero en la carrera no tuvimos el ritmo necesario.

¿Qué si bajamos el ritmo al final de la temporada? Pues creo que si. Seríamos tontos si lo negáramos. Yo se lo atribuyo a que no entrenamos en todo el año. No sé cuál haya sido el motivo pero hubo algunos entrenamientos oficiales en la temporada y no hicimos ninguno. No sé si por exceso de confianza… Quizás el equipo pensó que no necesitábamos entrenamientos, pero eso se sumó al hecho de que a lo mejor los demás equipos encontraron algo, mejoraron, porque al final del día el automovilismo es un deporte donde tienes que estar evolucionando constantemente, renovándote, porque siempre vas mejorando, encontrando cosas. Y creo que aquí nosotros no mejoramos o no evolucionamos del inicio al final, y al final pagamos un poquito el no haber desarrollado algo.

Pienso que las prácticas que haremos en Daytona en los próximos meses nos van a ayudar. He notado que a veces, cuando el equipo tiene tropezones, sirve para decir: “Bueno, no estuvimos tan cómodos”. Si hubiéramos terminado muy fuertes, quizás nos hubiéramos ido a casa tranquilos, confiados durante todo el invierno. De alguna forma hasta preferí que acabáramos así para que sirviera como un abrir de ojos.

¿En qué momento supe que éramos campeones oficialmente? Es chistoso. Pasados mis primeros 30 minutos en el auto me dijeron vía radio: “Eres campeón”. Y yo sólo respondí “Okay”, pero no les hice caso y seguí con mi carrera. Estaba concentrado. Cuando acabó la carrera y Scott cruzó la meta, empezamos a celebrar y ahí ya… ahí por primera vez me cayó el 20 porque no me había caído ni desde New Jersey. Te da mucha felicidad pero no sé con qué palabras describirlo. Ha habido muchas cosas buenas en mi vida, sin duda esta ha sido una de ellas, desde cosas personales hasta profesionales. Profesionalmente sin duda creo que es la mejor. Es un sentimiento de mucha felicidad, de alivio, porque fue una temporada mentalmente dura, siempre tuvimos la presión encima de nosotros…

Me alegra también porque he podido cumplir con mis metas. El primer año mi objetivo fue ser el mejor novato y ayudar a Scott a ganar el campeonato porque yo matemáticamente no tenía posibilidades ya que no corrí con él la primera carrera. Y al inicio de este año me puse como objetivo el campeonato. No dude en ningún momento. Creo que si quieres lograr cualquier triunfo u objetivo te la tienes que creer; tienes que confiar en ti y en que lo vas a lograr. Hay gente que a lo mejor lo hace de una forma arrogante, que se cree demás. Yo lo hago internamente. Trato de creérmela y nada más, y eso te ayuda a sentir seguridad y confianza en lo que puedes lograr en la pista, y poco a poco, conforme los resultados se van dando, aumenta tu confianza.

El evento de premiación estuvo muy padre, hubo muy buen ambiente. Primero pasó Chip (Ganassi) a dar unas palabras, habló muy bien de mi; la verdad me dio mucho gusto como se expresó. Me sorprendió mucho el énfasis en la estadística de que soy el primer mexicano desde Pedro Rodríguez que consigue un campeonato tan importante a nivel internacional. Yo no pretendo tomar el lugar de nadie, ni de sentirme nada que no sea. Inclusive la comparación con Pedro Rodríguez me da mucha satisfacción, es un gran honor porque en México los hermanos Rodríguez son los estandartes del automovilismo mexicano, pero como comenté en la conferencia de prensa, a mi no me comparen con Pedro Rodríguez. Pedro Rodríguez es Pedro Rodríguez. Fueron otros tiempos y es muy respetable cada momento en la historia. Se compara el resultado, no tanto a los pilotos.

¿Mi siguiente meta? Pues ahorita celebrar. Decidí tomarme dos semanas de no entrenar, de descansar. Pensé que llegaría a México a descansar pero no he tenido un solo día de descanso. Hemos tenido una atención increíble de los medios. Es muy padre. No me había caído el 20 de lo importante que fue para mi país hasta que llegué a México. He recibido muchos correos, en el Facebook… No he tenido tiempo de contestar todo… La gente me decía que Telmex había sacado una publicidad increíble y yo decía: “Ah, bueno”, pero al llegar a México fue increíble.

Ha sido un año increíble, que empezó con el pie derecho en Daytona. Me da mucho gusto por los triunfos que se cosecharon, mucha gente comentó que dominamos los primeros tres cuartos de la temporada pero creo que no dominamos, sino que fuimos los que mejor hicieron las cosas. Cada resultado que obtuvimos fue ganado a pulso y creo que tiene más merito; no fue una temporada como la del No. 99 el año pasado, que tenían una ridícula ventaja sobre todos. Nosotros nos ganamos los resultados en la pista. Me siento muy contento, con mucha satisfacción; profesionalmente creo que es mi mejor momento. De alguna forma miro dos años hacia atrás, cuando no tenía asiento y ahora no puedo creer que sea campeón al lado de uno de los pilotos más importantes de Norteamérica, con uno de los mejores equipos de Estados Unidos y que además sea el primer mexicano en tantos años que logra algo así. Eso te dice cómo la vida da vueltas. La vida es una montaña rusa. A veces estás arriba, a veces estás abajo. Y lo importante es tener la fortaleza para superar los momentos difíciles y el temple y la mente fría para lidiar con los momentos buenos, manteniendo los pies en la tierra, porque sino pierdes como persona.

No quiero acabar este correo sin agradecerles nuevamente por su apoyo, que significa mucho para mí. También quiero agradecer a mis patrocinadores, Telmex, Red Bull e Interprotección, por estar siempre conmigo, en las buenas y en las malas; a mi familia, porque son siempre mi apoyo y mi referencia, y a mi país que me ha dado tanto apoyo y oportunidades.

Ahora, ¡a prepararnos para el 2009!


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/5863

Comentarios

Memo, eres el orgullo de México!


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante