Buscar!

« Gráfica GV-NX88X768H-RH | Inicio | Mercedes-Benz C-Class…Prueba a fondo, demostrando que es totalmente nueva, la cuarta generación Clase C madura. »

La tecnología vuelve a ganar peso

Anunciado por Raul C. Cortez at Mayo 8, 2007 4:14 PM |

tecnologia%20080507.jpg Los ordenadores ultraportables ofrecen una alternativa frente a los portátiles tradicionales, todavía de dudoso futuro por su escasa capacidad.
En el mundo de las nuevas tecnologías, el tamaño es un factor que incide de forma pendular. Los dispositivos de primera generación suelen tener un tamaño bastante respetable, por no decir voluminoso.

A partir de ese momento, los fabricantes se esmeraron en miniaturizar el dispositivo a toda costa. Tanto es así que, llegado un punto, el tamaño se redujo tanto que surgieron problemas técnicos o recortes de prestaciones. Entonces el gadget vuelve a crecer y la maniobra se camufla bajo un nuevo epígrafe orientado a un presunto grupo de consumidores semiprofesional.

Ocurrió con los móviles, que menguaron hasta el tamaño quesito para volver a crecer con el UMTS, cuando se vio que las baterías de los pequeñines no duraban ni dos telediarios. Ocurrió con las cámaras digitales, que adelgazaron hasta que no podían albergar una óptica decente, y nacieron las cámaras compactas de gama media, con mejores prestaciones y algo más entradas en carnes.

Los últimos en ganar peso para adaptarse han sido los ordenadores portátiles. Hace tres años, el precio de los portátiles se acercó al de los ordenadores de sobremesa y las ventas de ambos se equipararon por primera vez. El problema es que muchos ciudadanos comenzaron a utilizar su portátil como un sobremesa cuando el equipo no estaba preparado. Entre las consecuencias se cuentan sobrecalentamientos, baterías quemadas, ojos cansados por estar demasiadas horas ante una pantalla de 14 pulgadas y muñecas doloridas por un teclado que no está pensado precisamente para jugar al Quake III.

Engorde del portátil
Los fabricantes reaccionaron diseñando una nueva gama de ordenadores "portables", equipos más potentes, con pantallas más grandes y preparados para un uso prolongado. Desde entonces, el engorde del portátil ha sido generalizado y cada vez quedan menos equipos pequeños y ligeros que llevarse al maletín. A principios del año pasado, Microsoft orquestó una campaña de marketing sobre algo llamado "Proyecto Origami".

El misterio se desveló en la feria Cebit del año pasado, en la que, los de Redmond presentaron con Samsung e Intel el primer PC Ultra portátil o UMPC. Se trata de una nueva categoría de ordenadores del tamaño de un libro de bolsillo. Carecen de teclado físico y, en su lugar disponen de una pantalla táctil en la que se muestran las teclas en dos abanicos laterales. Eso no impide, sin embargo, que puedan conectarse teclados y ratones externos como en un portátil convencional.

Los UMPC presentados hasta ahora ofrecen pantallas de aproximadamente siete pulgadas y una resolución mínima de 800x480. Como cualquier otro ordenador, los UMPC tienen capacidad para albergar cualquier sistema operativo como Windows XP en su edición para tablet PC o Linux. Lo mismo ocurre con los programas de PC estándar aunque hay que tener en cuenta que el pequeño tamaño de la pantalla puede dificultar el uso cómodo de algunas aplicaciones y requerir cambios en el interfaz.

Sin disco
El desarrollo de estos microordenadores ha sido posible gracias a la miniaturización de componentes como los discos duros o los procesadores. Los UMPC son capaces de albergar chips de las familias Intel Celeron Mobile, Pentium Mobile, Intel Core o Via, con rangos de velocidad que oscilan entre los 500 y los 1.000 megahertzios.
La capacidad de los discos duros de estos ordenadores parte de los 30 gigabytes y la memoria ram se sitúa en torno a los 256 Megabytes.

Muchos de ellos incluso han prescindido de los discos duros mecánicos tradicionales para optar por soluciones de almacenamiento basadas en memoria flash, como la de las cámaras digitales. Estas memorias no tienen partes físicas móviles, generan menos calor y consumen menos energía. En el lado negativo, su precio es aún muy elevado y su techo de capacidad de almacenamiento, menor. También ofrecen mayores problemas de recuperación de datos en caso de sufrir daños.

Aunque las cifras técnicas se mejorarán, a buen seguro, con el tiempo, queda bastante claro que los UMPC se sitúan a medio camino entre las PDA y los portátiles y que no son el medio idóneo para hacer correr los juegos más potentes del mercado o manejar aplicaciones que requieran de mucha potencia y amplitud de pantalla como los programas de diseño gráfico.

Hablamos de dispositivos orientados a aplicaciones de ofimática como procesadores de textos o bases de datos, que ofrecen un apoyo excelente para archivar fotografías y ver vídeo durante un viaje. Por sus dimensiones, son también un medio muy adecuado para hacer funcionar programas de localización GPS o conectarse a Internet de forma inalámbrica en lugares con cobertura Wi-Fi.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/4188


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante