Buscar!

« Lo último en Navegadores, GPS Acer p series | Inicio | SAI Liebert GXT2, protector de cargas diseñado para tu bolsillo »

Honda Civic Type-R

Anunciado por Raul C. Cortez at Febrero 28, 2007 6:00 PM |

honda_civic_type-r 280207.jpg Honda inicia la comercialización de su gama Civic 3 puertas, destinada a un público menos familiar que el de la gama 5 puertas. Mantiene los motores 1.8 140 CV de gasolina y 2.2 140 CV Diesel para las versiones denominadas Type S, reservando en exclusiva el 2 litros 201 CV de gasolina para el Type R.

El diseño atrevido de la carrocería 5 puertas se conserva, incluso combina mejor con la deportividad inherente a las tres puertas y se ve enriquecido por algunos accesorios llamativos. El Type R abandona la franja de plástico transparente entre los faros delanteros a favor de una parrilla tradicional, que le dota de mayor belleza. El acceso a las plazas traseras, limitadas a dos, es bueno aunque la reducida altura del coche obliga a agacharse más de lo normal. Los asientos delanteros se desplazan longitudinalmente.

El mayor inconveniente es que no retornan a su posición inicial; se quedan en una posición intermedia predeterminada o reculan hasta el fondo, según se haga la operación con el respaldo abatido o no. La amplitud para las dos plazas posteriores es más que correcta. En cuanto al acceso a las plazas delanteras, los sobresalientes pétalos de los asientos también obligan a contorsionarse para sentarse en ellos. Una vez realizada la operación, el conductor se encuentra perfectamente a gusto en unos asientos soberbios, con todo a mano, pero el aro del volante dificulta la visión del velocímetro.

La carrocería 5 puertas pierde el sistema de plegado vertical de la banqueta del asiento posterior, aunque conserva un hueco aprovechable para guardar objetos bajo la misma. Respaldo y banqueta se abaten al unísono en una sola operación con sólo liberar un pestillo. El resultado es una plataforma casi horizontal en la que se pueden transportar objetos de hasta 188 cm de longitud. Con todo, la mayor desventaja de este Civic a nivel carrocería es la reducida visibilidad posterior.

Con un automóvil como el Honda Civic Type R, lo que hace falta es tener tiempo para disfrutar de su conducción. Una vez que se le conoce, dan ganas de ir a una carretera de montaña, hacerla en un sentido y en otro… y repetir una, dos, tres veces… Excelente comportamiento, motor brillantísimo, frenos potentes y bien dosificables gracias un ABS muy prestacional, control de estabilidad poco intrusito, óptimo escalonamiento del cambio de 6 velocidades y un sonido que se vuelve mágico a partir de 5.400 rpm hacen de este modelo un auténtico ejemplo de la riqueza técnica de Honda. También hemos podido conducirlo en el Circuito de Estoril y puede decirse que es uno de los pocos automóviles de serie que admiten sin rechistar la utilización al límite, propia de un circuito cerrado.

Con sólo dos vueltas y cuarto entre topes, la dirección del Honda Civic Type R es muy directa. Se ha endurecido frente a la del 5 puertas. El tacto del volante forrado en cuero es muy agradable. La palanca del cambio está coronada por un pomo de aluminio. Se maneja con muchísima rapidez, pero aún podría ser algo más precisa. Su relación cerrada es imprescindible para mantenerse siempre en la zona óptima de régimen de giro del motor, es decir entre las citadas 5.400 rpm y las 7.800 del régimen de potencia máxima. De una marcha a otra nunca la hemos visto caer por debajo de las 6.000, estirando los cambios hasta antes de aparecer el corte de inyección a 8.300 rpm.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/3288


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante