Buscar!

« ¡Horror!, el celular llega al cielo | Inicio | Los 12 mejores títulos para pedir Reyes »

RENAULT ESPACE

Anunciado por Raul C. Cortez at Diciembre 29, 2006 4:28 PM |

Renault Espace291206.jpg Las gamas actuales del Espace y el Grand Espace tiene dos motores Diesel interesantes de 2,0 l de cilindrada: uno de 173 CV y otro de 150, que ha reemplazado al 2,2 l de 140 CV en las versiones de cambio manual (sigue habiendo un 2,2 l con cambio automático). En la ficha de precio y equipamiento se pueden ver todas las combinaciones de motor, cambio y carrocería que están a la venta actualmente.

El motor dCi de 173 CV me ha parecido uno de los Diesel más suaves y silenciosos que hay actualmente con este nivel de potencia. Tiene la suavidad del motor Toyota de 177 CV pero con algo más de fuerza. Es mucho más suave y da la potencia de manera más uniforme que el motor Volkswagen de 170 CV, y también tiene una respuesta mejor a bajo régimen. Lo que no tiene este motor en el Grande Espace es una capacidad de aceleración muy grande para su potencia.

Creo que puede ser el motor más apropiado para el Espace y, con él, las buenas cualidades que tiene como vehículo para viajar están realzadas. En carreteras rápidas mantiene una velocidad de crucero normal con suavidad y silencio. El poco ruido que llega al interior del Grand Espace, a un ritmo normal o rápido, está provocado por el aire, no por el motor.

En carreteras lentas, este motor le da al Espace y al Grand Espace la aceleración necesaria para poder adelantar con soltura en circunstancias normales, aunque no es particularmente rápido. Según nuestras mediciones, el Grand Espace con el motor Diesel de 173 CV que hemos probado no es mucho más veloz que un Ford Galaxy de 140 CV. Un Ford S-Max de 140 CV es algo más rápido que el Grand Espace (el S-Max es más pequeño y pesa casi 200 kg menos).

En un recorrido de autovía con frecuentes desniveles, a una media real de 130 km/h nuestra unidad de pruebas gastó 9,3 l/100km; en el mismo recorrido, circulando más rápidamente —a 142 km/h de media— el consumo fue de 10,7 l/100. En recorrido urbano, con tráfico muy denso, gastó 13,8 l/100.

Hay pocos monovolúmenes de estas características con motor Diesel de potencia parecida. El Ssang Yong Rodius 270Xdi tiene 165 CV, es más grande y mucho menos costoso, y el KIA Carnival 2.9 CRDI VGT EX II es algo más pequeño y también cuesta menos. Por encima del precio del Grand Espace está el Mercedez-Benz Clase R 280 CDi.
La alternativa con motor Diesel y cambio manual al de 173 CV es el de 150 CV, que no hemos conducido en el Espace. En el Mégane, tiene una respuesta muy satisfactoria , puede que en un Espace no luzca, porque es un vehículo más pesado, con más resistencia aerodinámica y más capacidad de carga. La diferencia de precio entre uno de 150 CV y uno de 173 CV es 1.665 €, a igualdad de equipamiento.

Otras cualidades dinámicas del Espace y Grand Espace son satisfactorias para quien aprecie este tipo de vehículo. La respuesta de la dirección es buena, no se balancea mucho en curva y resulta maniobrable para su tamaño. No es tan estable como un Ford Galaxy, pero puede ser un poco más silencioso y cómodo de suspensión.
Los asientos de las dos filas traseras (tres en la segunda fila y hasta dos en la tercera) son individuales. Pueden retirarse fácilmente, aunque resultan pesados.

Cada uno tiene su cinturón de seguridad integrado (lo que resulta mucho más cómodo que los que cuelgan del techo, como los del Ford S-Max o el Galaxy); todos tienen reposabrazos, se pueden desplazar longitudinalmente por separado y se puede ajustar la inclinación del respaldo. Un inconveniente de estos asientos, sobre todo con tapicería de cuero, es que dan poca sujeción lateral.

Tres adultos pueden viajar cómodamente en la segunda fila de asientos, siempre que no sean muy altos. Como se puede ver en las mediciones del interior, otros vehículos de este tipo tienen más altura que los Renault Espace y Grand Espace que hemos medido (que tenían techo eléctrico).

Los conductos de la ventilación de las plazas traseras, los asideros y las luces interiores hacen que el techo sea más bajo por los laterales y que los ocupantes de la segunda fila golpeen con la cabeza en el techo si miden 1,80 m o más. En el asiento central de esa fila sí que pueden viajar personas más altas (el techo está 5 cm más alto).
Las puertas traseras no tienen un ángulo de apertura muy grande, pero el tamaño de la puerta sí lo es. El acceso a las plazas de la tercera fila no es malo, aunque como en todos estos vehículos hay que tener cierta agilidad para subirse a ellas. Las dos plazas de la tercera fila son claramente más amplias que las de modelos de menor tamaño, como un Opel Zafira, un Mazda5 o un Volkswagen Touran. Las de un Ford Galaxy son preferibles por altura, pero los asientos del Espace y Grand Espace son mejores.

En el Espace, con siete plazas no hay maletero. Quien lo necesite, tiene como alternativa la carrocería alargada del Grand Espace, si bien el maletero que queda no es capaz para el equipaje de los siete pasajeros.
El sistema de ventilación tiene catorce salidas de aire y, opcionalmente, controles independientes de caudal de aire en la segunda fila de asientos. El climatizador sólo funciona como tal en la parte delantera y sirve que el conductor y el pasajero puedan elegir una temperatura independiente.

En esta tabla se pueden ver algunos elementos de equipamiento que Renault introdujo en marzo de 2006. Entre ellos están un dispositivo de alumbrado en curva; el sistema de navegación Carminat con la información en la pantalla en color de 7" en tres dimensiones; el equipo multimedia reproduce música en formato MP3 y tiene conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Puede tener un sistema de ayuda en aparcamiento delante y detrás (Renault lo llama «radar», pero funciona por ultrasonidos).

También desde marzo de 2006 hay cambios externos que afectan a los faros, los pilotos, los paragolpes, a los antinieblas delanteros que tienen un marco cromado y al nuevo diseño de los tapacubos y de las llantas de 17 y 18". En el interior cambiaron las tapicerías (excepto en el «Dynamique») y los tonos del recubrimiento del salpicadero bicolor (oscuro para la parte superior y claro para la inferior). Lleva una guantera menos que antes.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2370


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante