Buscar!

« JEEP COMPASS | Inicio | RENAULT ESPACE »

¡Horror!, el celular llega al cielo

Anunciado por Raul C. Cortez at Diciembre 29, 2006 4:24 PM |

phone_airplane291206.jpg Después de reducir la distancia entre asientos y eliminar la comida a bordo, después de aumentar el margen de tiempo que hay que esperar en el aeropuerto y prohibir sin ningún fundamento los líquidos en el avión, uno de los pocos placeres que quedaban al viajar era el poder descansar durante unas horas de los tonos y politonos que nos acribillan las orejas en tierra. Recibir una llamada en la calle está bien, pero es muy diferente cuando suenan en un espacio cerrado lleno de gente, como un restaurante ¿no le han entrado alguna vez ganas de estrangular al imbécil de la mesa de al lado, incapaz de encontrar su móvil con la música de Bisbal sonando a todo volumen? Una chaqueta tiene cuatro bolsillos… ¿de verdad hay que mirar tres veces en cada uno antes de encontrar el teléfono?

La industria de la telefonía móvil amenazaba desde hace años con "solucionar" el "problema" y conseguir así que escenas similares a ésta se reprodujeran en el interior de los aviones, pero hasta ahora todo había quedado en un par de pruebas piloto y un par de apretones de mano entre los responsables de la regulación aérea y las operadoras de telefonía. Ya no. Emirates Airlines será la primera compañía en permitir el uso del móvil a bordo a partir de enero y ya se sabe que una vez se abre la caja de Pandora, el desastre está asegurado.

Es una soberana estupidez, pero una de tantas que se veían venir y que eran inevitables. Nadie tiene muy claro si será realmente de utilidad. En principio, y según los estudios que se han realizado, la mayoría de los viajeros de negocio -los únicos que podrían estar dispuestos a pagar 10 dólares por minuto- dicen que no quieren recibir ni realizar llamadas desde el avión. Por la mayoría se entiende el 61%. Y es muy comprensible. Para muchos viajeros las dos, cuatro o 12 horas de un vuelo son el único momento del día o la semana en el que pueden desconectar del trabajo, beber un café tranquilos y leer un buen libro sin que un correo electrónico o una conferencia con la sede de la empresa les amargue las existencia.

Iluso de mí, esperaba que pudiésemos encontrar un camino intermedio para salir de esta situación. Por un lado tenía verdadero interés por que alguien comenzase a ofrecer un acceso a Internet decente y práctico durante el vuelo -a veces hay muchas horas muertas- pero por otra parte pretendía que apagar el móvil siguiera siendo un requisito imprescindible al cerrar las puertas del avión. Ambos conceptos son irreconciliables y vamos a tener que empezar a aceptarlo y sumar a los llantos de los niños -que parecen multiplicarse hoy en día en los aviones- los alaridos de los politonos de moda que -da igual lo que usted piense- no son divertidos, no le hacen especial y lo único que confirman es la falta de buen gusto.

Gracias a las compañías de bajo coste viajar ya no es un lujo, y esto es fantástico. El problema es que ahora comienza a convertirse en una tortura. Desde aquí pido, por favor, que aunque Iberia y el resto decidan autorizar el uso del móvil a bordo, no les hagan ni caso. No es por seguridad aérea, es por la salud mental del pasaje.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2369


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante