Buscar!

« Los 12 mejores títulos para pedir Reyes | Inicio | Michael Schumacher sería a futuro cazatalentos en la categoría go-kart »

Los canales de la Wii

Anunciado por Raul C. Cortez at Diciembre 29, 2006 4:34 PM |

wii291206.jpgQuienes tienen su Wii conectada al mundo ya se habrán dado cuenta de que en los últimos días han aparecido algunos de los nuevos canales de la consola. Primero el del tiempo y ahora el navegador de red. Ambos gratuitos. Buen regalo de Navidad para los afortunados que han conseguido hacerse con una.

El problema es que a mí los canales me han dejado una sensación de querer ver más. Y mejor. Son buenísimos añadidos para una excelente consola, pero creo que se quedan cortos. Por ejemplo, después de probar la navegación por el globo terráqueo del canal del tiempo trato de pensar cuánto costaría integrar el Google Earth en la consola. En principio no debería ser muy difícil y quedaría mucho mejor. Ya sé que la función del canal es decir si llueve o nieva -se llama canal "tiempo", no canal "atlas"- pero es evidente que sería una función muy interesante y que tendría bastante éxito. Para empezar, el canal tiempo ya resulta bastante más entretenido de lo que echan normalmente por televisión. No sé que opina Google de integrar uno de sus programas estrella en la Wii.

El navegador me plantea otras dudas. Desde finales de los 90 muchas empresas han intentado llevar la web a la televisión, y siempre con resultados desastrosos. ¿puede triunfar Nintendo donde los otros han fracasado. En La Tejedora, Pablo habla de la importancia de que YouTube en este nuevo espacio y la verdad es que ahí es donde está la clave. Internet es cada vez más visual y menos textual y por eso ahora tiene un poco más de sentido verla en la televisión, aunque aún estamos lejos de que sea una experiencia cómoda.

La Wii es un buen primer paso, pero creo que la baja resolución le juega una mala pasada. No me importa jugar en baja resolución si los juegos son divertidos, pero a la hora de navegar por la red los píxeles extra sí se agradecen. El dispositivo perfecto, en mi opinión, sería una caja de alta resolución que permitiera ver en la tele del salón los vídeos de YouTube, las noticias RSS, los correos de Gmail y aplicaciones como el Google Earth. La PlayStation 3 podría ser una candidata pero su navegador web -en las versiones que he probado- no me ha dejado nada satisfecho. Hoy por hoy, ésto sólo se puede conseguir conectando un ordenador a la tele pero el manejo y la navegación son aún complicados y requieren de elementos -teclado y ratón- que no suelen estar a mano en el sofá o que son directamente un estorbo.

¿Conseguirá cambiar algo de TV de Apple. Probablemente también se quede a medio camino, pero por la ruta que marcan dispositivos como la consola de Nintendo o la nueva cajita de Apple, sin duda, van los tiros. Llevo escribiendo sobre televisión interactiva y a la carta desde hace seis años y por fin veo cómo las piezas del puzzle comienzan a encajar. Sin empresas, sin multinacionales, sin enormes proyectos de marketing y programas piloto. Sólo con la astucia de los usuarios, el contenido generado por los propios internautas y las herramientas de esa revolución que ahora llamamos web 2.0. Incluso las cadenas de televisión se han dado cuenta. Pero ya hablaremos de esto. Pronto.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2372


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante