Buscar!

« RENAULT ESPACE | Inicio | Los canales de la Wii »

Los 12 mejores títulos para pedir Reyes

Anunciado por Raul C. Cortez at Diciembre 29, 2006 4:31 PM |

reyes_magos 291206.jpg Quieren juegos. No lo decimos nosotros, lo dicen los números. Concretamente, los del estudio de Jetix, empresa dedicada al entretenimiento infantil: el 80% de los niños españoles pedirán consolas o videojuegos a los Reyes Magos o Papa Noel. Es el resultado de una asimilación cada vez más rápida de la tecnología en el hogar. El dato se confirma en un informe elaborado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento (Adese). Según esta asociación, más de la mitad de hogares con niños menores de 14 años ha comprado algún videojuego para ellos. Ya ve: Navidad se perfila como la época ideal para que editores y desarrolladores coloquen sus productos en las tiendas. Aventura y adaptaciones de exitosas películas y series se perfilan como los favoritos de los más pequeños.

Y es que las cosas no han cambiado tanto desde el año pasado. Si en 2005 las estrellas de la temporada fueron Harry Potter, Las Crónicas de Narnia y Los Increíbles, en 2006 le toca el turno a Eragon, Arthur and the Minimoys y Happy Feet. El patrón sigue siendo el mismo: juegos que ponen en primer plano a héroes bienintencionados capaces de encandilar a los más jóvenes tanto en el cine como en casa. Sin olvidar las versiones jugables de fenómenos made in Japan como Naruto o Dragon Ball Z, ambos con representantes virtuales en PlayStation 2 vía Ultimate Ninja y Budokai Tenkaichi 2.
Puestos a buscar cambios en las tendencias, habría que señalar antes al hardware que al software. Tanto Xbox 360 como Nintendo Wii se perfilan como otra de las grandes opciones, con mayores posibilidades de triunfo la segunda que la primera. ¿Las razones? Puro y simple catálogo: Xbox 360 cojea en cuanto a títulos de corte infantil y juvenil, exceptuando los juegos de tipo deportivo y el reciente Viva Piñata, mientras que Wii, como todo lo que toca Nintendo, basa parte importante de su éxito en la audiencia que cuenta entre 5 y 12 años. De hecho, algunos de los juegos estrella de estas Navidades 2006 son infinitamente más divertidos en Wii que en otras videoconsolas. Es lo que tiene contar con un mando sensible al movimiento.
PASIÓN DS. Claro que cualquiera que tenga que convivir con los más jóvenes lo sabe de sobra. La verdadera pasión la desata, paradójicamente, la más pequeña. Nintendo DS, muy por encima de PSP, la portátil de Sony, continúa causando furor. Y si de lo que se trata es de buscar un producto de corte educativo, ésta es la elección perfecta. El catálogo de Nintendo DS es sencillamente apabullante y uno puede encontrar tanto juegos de pura aventura como los imprescindibles New Super Mario Bros o Yoshi’s Island así como títulos con los que dar brillo y esplendor a la neurona. DS es la consola que mayor rendimiento le saca a eso de aprender jugando. Para demostrarlo nada mejor que sumergirse en English Training, verdadera academia portátil, o Big Brain Academy, serie de ejercicios basados en la lógica y que arrasó en Japón. España, claro, no iba a ser menos.
· ERAGON
Lo que vende es la épica. Si hace un puñado de años el joven mago Harry Potter aliñaba las Navidades con su varita mágica y sus pociones, poco después le tocaba el turno a las Crónicas de Narnia, aventuras juveniles en un mundo que corre peligro. Así las cosas, no podríamos llegar a finales de diciembre sin nuestra dosis habitual de fantasía, malos muy malos empeñados en destruir el mundo y buenos más buenos convencidos de lo contrario. Esta temporada la responsabilidad ha caído sobre Eragon que, igual que las dos obras anteriores, tiene su origen en una serie de libros de idéntico título. ¿Y el videojuego, que es lo que aquí nos preocupa? Pues no tan similar a Potter y sí más parecido a Aragorn, Frodo y compañía. Es decir, un sano Beat’Em Up. Traduciendo: tortas y más tortas con una perspectiva en tercera persona y controlando a varios personajes: la mayor parte del tiempo a Eragon, pero también a Saphira, el dragón, momento en el que el juego se transforma en una suerte de Panzer Dragon en el que revolotear y escupir fuego.

· ZELDA
Un Zelda memorable. La ausencia de gráficos de lujo es un problema menor. A cambio, personajes memorables, un mundo fascinante, buen guión y épica para parar un tren.
Desarrolla y distribuye: Nintendo. Precio: Nintendo Wii (59,95 euros)

· DRAGON BALL Z
No lo dude: si a su chaval le pierde la famosa serie de manga y anime, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 es el videojuego más completo que uno se pueda encontrar, capaz de colmar los deseos del fan más recalcitrante. ¿Las razones? Muchas. Entre ellas una cantidad de personajes jugables que asusta, mejor sistema de combos, muy buen modo historia y un, al fin, comportamiento correctísimo de la cámara.
Desarrolla: Spike. Distribuye: Atari. Precio: PS2 (59,99 euros).

· ULTIMATE GHOST’N’ GOBLINS
Los más jóvenes, qué demonios, también tienen que conocer los mitos. Y jugarlos, por supuesto. Eso es precisamente Ultimate Ghost’n’Goblins, una nueva relectura de la saga en la que Sir Arthur empuña su espada contra el mal. Conserva el espíritu del juego original, diversión incluida. Si los suyos tienen la portátil de Sony, este juego no debería faltar en su colección. Es de los que no se sueltan.
Desarrolla: Capcom. Distribuye: Proein. Precio: PSP (49,90 euros).

· LOCOROCO
Y seguimos con juegos para PSP. Esta vez le toca el turno a una de las propuestas más originales de los últimos años, una curiosa mezcla de colorismo, plataformas, puzles y música. Un juego fresco y divertido que toma la sencillez como bandera: para manejar al protagonista (una bola naranja) bastan tres botones, suficientes para inclinar la pantalla a izquierda y derecha, saltar a base de sacudidas, y dividir al protagonista en varios clones de menor tamaño con los que resolver los puzles de rigor. Tan delirante como sobresaliente. Obra maestra. Ni más ni menos.
Desarrolla y distribuye: Sony. Precio: PSP (49,90 euros).

· PRO EVOLUTION SOCCER
Alegra comprobar hasta qué punto los desarrolladores pueden aprender de sus errores. Si la anterior incursión de la saga futbolera en territorio PSP fue terrible, la presente es memorable. Gráficamente, pocas diferencias respecto a su hermano mayor; si acaso una ligera mejora de las animaciones y mayor detalle en la recreación de los rostros de los jugadores. Sigue contando con los mejores efectos visuales de su género. Es un juego profundo, fluido, en el que ahora además se pueden disputar copas.
Desarrolla y distribuye: Konami. Precio: PSP (46,95 euros).

· RAYMAN RAVID RABBIDS
Siguiendo la política de renovación de sus grandes franquicias, los desarrolladores de Ubisoft llevan a Rayman, verdadero mito del videojuego, a un lugar en el que nunca había estado: los minijuegos. En total más de 70 pruebas en las que combatir contra conejos, bailar, disparar con desatascadores e incluso lanzar cerdos y ordeñar vacas. La mejor versión, y con mucha diferencia, la de Wii.
Desarrolla y distribuye: Ubisoft. Precio: Nintendo Wii (59,95 euros), PS2 (41,95) y PC (26,95).

· VIVA PIÑATA
Al catálogo de Xbox 360 le faltaba colorido. De ahí que se agradezca un juego como Viva Piñata. Rare se olvida de las aventuras plataformeras y sirve un juego original que remite a cosas como Animal Crossing o Los Sims. Una especie de simulador social en el que se han sustituido personas por piñatas. Se trata de ir construyendo y decorando un jardín repleto de posibilidades. Fresco y original, aunque con tendencia a aburrir dada su naturaleza de juego sin final.
Desarrolla: Rare. Distribuye: Microsoft. Precio: Para Xbox 360 (59,95 euros).

· NARUTO: ULTIMATE NINJA
Hace tiempo que los aficionados al manga y al anime disfrutamos de las aventuras del aprendiz de ninja en forma de tebeo, pero sólo ahora comienzan a llegar los videojuegos. Este Ultimate Ninja es, junto a Clash of Ninjas para Gamecube, uno de ellos. Es un juego publicado hace tres años pero que todavía conserva el dinamismo en sus combates, la accesibilidad de su sencillo control y una extraordinaria fidelidad al original. Muy buen prólogo de lo que está por llegar.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2371


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante