Buscar!

« HONDA FR - V CAMBIA DE LOOK EN EL 2007 | Inicio | ¡Horror!, el celular llega al cielo »

JEEP COMPASS

Anunciado por Raul C. Cortez at Diciembre 29, 2006 4:21 PM |

jeep_compass291206.jpg El Compass es un producto completamente nuevo para Jeep, con el que va a competir con otros todo terreno ligeros de motor transversal y carrocería de cinco puertas, como el Land Rover Freelander o el Nissan X-Trail. Próximo a salir en Enero de 2007.

Mecánicamente, el Compass tiene muchos elementos en común con el Dodge Caliber, que se empezará a vender en Europa en mayo o junio. Es un coche de motor transversal; por tanto, no tiene nada que ver con otros modelos que ha fabricado Jeep hasta el momento, todos ellos de motor longitudinal.

El Compass mide 4.405 mm de largo, 1.761 mm de ancho y 1.631 mm de alto. Son unas dimensiones semejantes a las de un Land Rover Freelander en versión de cinco puertas. La batalla del Compass mide 2.635 mm, parecida a la de un Nissan X-Trail.

Inicialmente se fabricará con dos motores, uno de gasolina y uno Diesel, ambos de cuatro cilindros en línea. El de gasolina pertenece a la familia de motores de aluminio que se va a fabricar en Global Engine en Dundee, (Michigan, EE.UU) para varias marcas de DaimlerChrysler, para Mitsubishi y para Hyundai.

En el caso del Compass, llevará una variante de este motor con 2,4 l de cilindrada, con culata de cuatro válvulas por cilindro, distribución variable en admisión y escape, y admisión variable. Este motor da 172 CV de potencia máxima.

El motor Diesel es un 2,0 l que da 136 CV de potencia máxima y 310 Nm de par máximo. Tiene cuatro válvulas por cilindro, un turbocompresor variable y un sistema de inyección con el que puede alcanzar una presión máxima de 2.000 bar.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de variador continuo. Esta caja de variador puede tener relaciones fijas, que se pueden seleccionar manualmente con la palanca de cambios (tipo Autostick).

Al menos en el mercado americano, estará disponible con dos tipos de transmisión: tracción delantera o tracción total. En la versión de tracción total hay dos modos de funcionamiento, uno para conducción normal y otro para terreno blando y profundo (nieve o arena), en el que los ejes delantero y trasero son solidarios.

Tiene una suspensión independiente en los dos ejes, y como sistema de ayuda a la conducción control de estabilidad con un programa específico para evitar el vuelco. La ruedas de serie son de 17" y opcionalmente las hay de 18". La altura libre es grande (203 mm), otras cotas de circulación por campo no son igualmente buenas: el ángulo de ataque es 21º, el de salida es 32º y el ventral es 21º.

Alguno de los elementos de equipamiento son airbags de cortina, un equipo de sonido de Boston Acoustics con altavoces giratorios (para que suene fuera del coche cuando el portón está abierto), una linterna, respaldos traseros abatibles y reclinables 12º, un piso de vinilo para el maletero, un sistema de control de presión de los neumáticos o un retrovisor interior de oscurecimiento automático, entre otros.

En el estilo hay algunos rasgos característicos de la marca, como la parrilla de siete ranuras verticales y los faros redondos, pero en una silueta y con unas proporciones inusuales en Jeep. Con este modelo, Jeep espera atraer a un tipo de cliente que no tiene hasta ahora y que no consideraba comprarse un Jeep. De hecho, el Compass es semejante a un turismo como el Dodge Caliber. Estos dos modelos se fabricarán en Belvidere (Illinois, EE.UU).


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2368


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante