Buscar!

« Michael Schumacher sería a futuro cazatalentos en la categoría go-kart | Inicio | Con 44 puntos, Allen Iverson guió la victoria de los Nuggets para que George Karl se convirtiera en el duodécimo técnico con 800 victorias »

En el boxeo se dice que un boxeador deja que "hablen sus puños" y nada mejor que esto para describir al puertorriqueño Miguel Cotto

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 29, 2006 9:48 PM |

miguel-cotto-box.jpg

Un consejo para cualquier peleador que está dando sus primeros pasos: no se suba a un tinglado para pelear con Miguel Cotto. El puertorriqueño puede ser su peor pesadilla. La última victoria del púgil de 26 años se dio el 2 de diciembre en Atlantic City, cuando vapuleó en cinco asaltos a Carlos Quintana por los pesos welter.
Ese triunfo le dio a Cotto su segunda corona mundial, además de conseguir primera bolsa por encima del millón de dólares. También se le considera su momento de consagración. Ahora, Cotto (28-0, 23 nocauts) quiere exprimirle el jugo y tiene ...

...como objetivo llegar a reemplazar a Floyd Mayweather como el mejor boxeador libra por libra.
"Sé que estoy al mismo nivel que los mejores del momento", dijo Cotto en una reciente entrevista desde su residencia en Caguas, Puerto Rico. "Le puedo ganar a cualquiera. No tengo duda alguna".

Cotto no se contenta con derrotar a un adversario. Su predilección es aniquilarlos. Pero es un hombre que se maneja con modestia y que se expresa en forma pausada, sin la fanfarria que suele acompañar, por ejemplo, a un Bernard Hopkins o a un James Toney. "No soy de hablar demasiado", declaró Cotto, quien empezó en el boxeo cuando tenía 11 años como una práctica para perder peso.

Su estilo de boxear es de castigar sin misericordia y el resultado es dejar a su rival con el rostro desfigurado.
Declina compararse con otros boxeadores, aunque por su manera agresiva sobre el ring y sus golpes devastadores al cuerpo se asemeja más a Tony Zale que Marvin Hagler.

Como Zale, campeón mediano en los 40, Cotto prefiere atacar el cuerpo. Ha noqueado a casi media docena de rivales castigando la zona media sin piedad. Ha despachado a todo rival con quien se ha enfrentado en los últimos dos años, acumulando una impresionante seguidilla de victorias.

Pero Cotto destaca las tres últimas peleas, las cuales le han permitido madurar como un peleador de primera fila.
Ante Ricardo Torres el año pasado, Cotto fue derribado y estuvo en malas condiciones, pero se repuso para ganar cuando el combate fue detenido en el séptimo. "Tuve dos o tres malos momentos", recordó Cotto. "Sobreviví y gané la pelea".

En junio, derrotó al escurridizo Paulie Malignaggi, un rival que trató de distraerlo con bravuconadas.

Malignaggi logró llevar la pelea a la distancia de 12 asaltos, pero Cotto se impuso fácilmente en la decisión de los jueces, además de mandarlo al hospital con una fractura en el rostro. Malignaggi dijo que Cotto tenía la pegada más fuerte que había sentido.
Su último combate fue ante Quintana, un compatriota y zurdo. Cotto subió a las 147 libras para enfrentar a Quintana por el cetro welter de la AMB. La pelea acabó cuando Cotto conectó su golpe con sello personal, al hígado de Quintana. En malas condiciones, Quintana se negó salir de su esquina para el siguiente round.
"No puedo", dijo Quintana. "No puedo. Estoy muerto".

Cotto dice que se sintió más fuerte al pelear contra Quintana. Ya no tenía que conservar su energía como lo hacía en las 140 y pudo soltarse de comienzo a fin.

"Este es el verdadero Miguel Cotto", declaró su promotor Bob Arum, el máximo ejecutivo de Top Rank Inc. "Encontró su peso natural".

Su próxima cita será contra Oktay Urkal (37-3) el próximo marzo en Puerto Rico. A juicio de los entendedores, no tendría problemas para derrotar al alemán. Tras ese obstáculo se vendrían peleas ante el mexicano Antonio Margarito y Shane Mosley, quizás en el Madison Square Garden, donde Cotto ya ha peleado en un par de ocasiones.
Si Cotto deja en el camino a esos dos rivales de gran calidad técnica, lo que vendría será un combate con Mayweather, quien peleará con Oscar De La Hoya en mayo.

Arum cruza los dedos para tal enfrentamiento. "Cremos que partiría en dos a Mayweather", comentó Arum. "No hay nadie que pegue tan duro como él. Cuesta más mover el cuerpo que la cabeza".

Max Kellerman, analista de boxeo de HBO, dice que es prematuro considerar a Cotto como el próximo Félix Trinidad, probablemente uno de los mejores boxeadores puertorriqueños junto a Wilfredo Gómez.

Dice que Cotto tendría posibilidades de vencer a Mayweather, pero que el favoritismo estaría en su contra.
Cotto también que mejorar su conocimiento del inglés para poder promover su atractivo más allá del público latino y convertirse en una de las grandes luminarias del deporte. Top Rank dice que Cotto está tomando lecciones de inglés.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/2374


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante