Buscar!

« El Ford Mustang por Giugiaro, Fabrizio, hijo de Giorgetto, diseñó este concept del clásico deportivo norteamericano | Inicio | Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas »

Con sólo siete presentaciones en óvalos de EEUU, Juan Pablo Montoya demostró que será un contendiente en la NASCAR Nextel

Anunciado por Jimena Beltra at Noviembre 30, 2006 6:10 PM |

montoya-Nascar.jpg

Juan Pablo Montoya puso fin al agitado final de la temporada de carreras de 2006 en el Homestead-Miami Speedway, junto a los miembros del equipo Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS) luego de clasificar exitosamente para su primera carrera de la Copa NEXTEL de NACAR con el auto Texaco/Havoline Dodge, y realizar su primer fin de semana "doble" al tomar parte también en el evento de la Serie Busch. Cuando el polvo se asentó tras el torbellino de ...

...sus siete carreras de stock car (ARCA, Busch y Copa NEXTEL), Montoya había completado 96% del total de vueltas de competencia (1391 de 1454), con un promedio de clasificación en la posición 13 y había dado 24 vueltas como líder.

"Pienso que es fácil olvidar que Juan Pablo es un piloto sin experiencia anterior en estos autos", dijo el dueño de equipo, Chip Ganassi. "Lograr lo que ha conseguido en sólo siete carreras dice mucho tanto acerca de su habilidad como piloto de autos, como sobre la pasión que tiene por esto y porque este equipo sea exitoso".
El piloto, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2000 y ganador de carreras en la Fórmula 1, rápidamente concentró las miradas sobre su persona en su debut en los stock car, en el Talladega Superspeedway, en octubre, al clasificar en la primera fila y liderar las primeras nueve vueltas en ruta a un tercer lugar en la Serie ARCA RE/MAX.

Mezclado con un riguroso programa de pruebas para prepararse para la temporada 2007 en la que correrá a tiempo completo con el auto No.42 Texaco/Havoline Dodge de CGRFS, el colombiano aceleró su curva de aprendizaje al participar en la final de la Serie ARCA, en el Iowa Speedway, el siguiente fin de semana, donde clasificó tercero y terminó 24º en su primera presentación en el mundo de las carreras de pista corta.
Tan sólo dos semanas más tarde, Montoya debutó en NASCAR en el evento de Memphis de la Serie Busch, clasificando noveno entre los 49 carros inscritos y terminó 11º. Más importante aún, Montoya y el equipo Texaco/Havoline consiguieron su objetivo al correr en las 252 vueltas de la carrera.

Con sólo tres arrancadas en los stock car, Montoya pasó al Texas Motor Speedway y nuevamente demostró ser un estudiante rápido al clasificar entre los 10 mejores por cuarta vez consecutiva. Montoya se ubicó 10º en la parrilla de salida y terminó 28º en la carrera de la Serie Busch luego de que la barra delantera izquierda resultara dañada en la clasificación.

Debido al reglamento de NASCAR, el equipo del auto Texaco/Havoline no pudo arreglarlo hasta que comenzó la competencia, pero aún así Montoya completó 197 de las 200 vueltas.
La siguiente parada de Montoya fue en Phoenix, donde prosiguió su impresionante racha de clasificación con un 11º lugar entre los 47 autos de Busch que trataban de formar parte del espectáculo.
Montoya 'negoció' cada vuelta de una competencia de 203 giros y obtuvo su tercer resultado entre los 20 primeros en cinco carreras de stock cars.

Homestead-Miami marcaría el final del periodo de transición de 2006 para Montoya, quien participó tanto en la carrera de la Serie Busch como en la de la Copa (NEXTEL).
El colombiano convirtió su 31º lugar en la parrilla de largada en un 14o al final de la carrera del sábado, en la que culminó a una vuelta del líder, tras recorrer 199 de los 200 giros.
El domingo, en su esperado debut en la Copa (NEXTEL), clasificó en el lugar 29 -en base a tiempos por vuelta-, demostrando su valía entre 55 autos inscritos ese fin de semana.

Montoya manejó el coche No. 30 Texaco/Havoline Dodge y llegó a estar en la 13º posición antes de ser chocado desde atrás y ser enviado contra el muro externo en la vuelta 252 de una competencia de 268 giros.
"Desde el inicio, con Juan Pablo, lo que resaltó para mi, fue el hecho de que él era rápido desde el primer momento", dijo Steve Boyer, su jefe de equipo del coche No. 30 Texaco/Havoline Dodge.

"Aquí hay un muchacho que ha tenido una experiencia limitada con este tipo de vehículos de ruedas cubiertas, y que en un corto periodo de tiempo tiene pocos inconvenientes adaptándose. Nosotros lo ayudamos al ponerlo en situación de carrera, con (otros) carros alrededor, para que pudiera adaptarse al nuevo ambiente, para obtener una sensación sólida de lo que está sucediendo. Pienso que tendrá algunos inconvenientes algunos fines de semana durante el próximo año, con los muchachos de la Copa NEXTEL".

Montoya pasará la mayor parte del periodo fuera de temporada en Colombia pero regresará con toda su fuerza en enero, con una agresiva agenda de pruebas en preparación para el inicio de la temporada 2007 de NASCAR.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/1913


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante