Buscar!

« Gran Premio de China: Fernando Alonso (Renault) tuvo una primera jornada muy optimista de ensayos | Inicio | Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, preludio al final »

Nuevos XK 2007 Coupé y Convertible de Jaguar, para que tiemblen BMW y Mercedes-Benz

Anunciado por Jimena Beltra at Septiembre 29, 2006 6:08 PM |

jaguar-xk-w.jpg

Con los nuevos XK 2007 Coupé y Convertible de Jaguar, el fabricante inglés quiere competir a lo grande con los poderosos BMW y Mercedes-Benz.
El nuevo XK es más perfilado y más orientado al desempeño y es evidente de inmediato al entrar en él. En lugar de la tradicional ranura para la llave de encendido montada en la columna de dirección, existe un botón rojo con la leyenda...

..."Start", muy al estilo de las carreras, en la consola central. Hay botones en el volante para las velocidades, mientras que la torpe palanca “J-gate” de la consola, se cambió en favor de un diseño más simple, con ranuras con letreros que dicen "Drive" y "Sport".

El volante es grueso y consta de tres brazos, y porta al felino rugiente en la parte central. Los tres medidores centrales de la anterior versión han sido remplazados por sólo dos relojes —un velocímetro análogo y un tacómetro—, más gráficas digitales para el nivel que combustible y otra información. Y, si así lo desea, puede ordenar decoración de aluminio que remplaza en su totalidad la tradicional chapa de madera (también se ofrecen acabados de madera de nogal y de álamo).

La suspensión es notablemente firme incluso sobre caminos suaves, una ruptura con la tradición de Jaguar y una clara indicación de que no están contentos permitiendo que el SL y el Serie 6 lo dejen atrás cuando los caminos son sinuosos.
Modificaciones al V-8 elevan la entrega a 300 hp (antes 294) a 6,000 rpm y 310 libras-pie (contra 303) a 4,100. El motor se acopla a la misma automática ZF de seis velocidades del Aston DB9.

En el panel central, el artefacto grande y rotativo opera sólo la velocidad del ventilador para el control de clima automático de dos zonas, pero es tan sobresaliente que uno debe preguntarse si Jaguar tal vez tiene algo de envidia por el iDrive. Con una pantalla de tacto sensiblemente distribuida, con ambos, un botón de "back" para regresarle a la pantalla previa, y por debajo del monitor, un útil botón de "home" que le regresa inmediatamente a la página principal de la pantalla.

Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de más de cinco centímetros de espacio para piernas adicional, en comparación con el auto actual, gracias a una distancia entre ejes extendida por casi 16.5 cm. El espacio para la cabeza se incrementó en casi 2.5 cm, el espacio para hombros en 3.6 cm, y los asientos delanteros tienen más de cinco centímetros de espacio extra. Jaguar también bajó la posición del tablero, para realzar la sensación de amplitud del habitáculo.

El nuevo XK es también considerablemente más rígido que el anterior, a pesar de deshacerse de 45 kg en su forma Coupé y alrededor de 91 kg en su versión Convertible (gracias a una construcción totalmente en aluminio). En el camino, la carrocería hecha completamente de aluminio y remachada y afianzada, se siente muy sólida. El Coupé, es particularmente firme. Jaguar dice lograr 5.9 segundos de 0 a 100 km/h para el Coupé, 6.0 segundos para el convertible.

Con rines y llantas Dunlop opcionales de 20 pulgadas, el cupé "mordió" fuerte en las curvas, mostrando balance refinado y una útil insinuación de sobregiro. El convertible presenta algo de movimientos, ausentes en el cupé, pero éstos no son tan molestos. Con la presión de un botón, la capota suave, equipada con aislamiento delgado para mayor supresión de ruidos, se pliega completamente en unos 18 segundos.

Jaguar espera vender unos 14,000 XK por año, a un precio básico de alrededor de US$75,000 o más, una predicción razonable teniendo en cuenta el atletismo mejorado del auto.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/1163


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante