Buscar!

« La alianza entre GM y Renault es natural | Inicio | Una nueva campaña »

MG volverá en el 2008

Anunciado por at Agosto 25, 2006 10:38 PM |

mg_3_.jpg
NUEVA YORK - El célebre deportivo británico MG, emblema de toda una época de glamour en el siglo pasado, renacerá de sus cenizas en 2008, por decisión del constructor chino de automóviles Nanjing, que adquirió la marca de Morris Garage y lo fabricará en una planta en Estados Unidos.

El MG nació en los "años locos", (década de 1920) época del apogeo de figuras míticas como Maurice Chevalier, Isadora Duncan y Rodolfo Valentino y vivió su apogeo en la década siguiente, que precedió a la II Guerra Mundial.


Las marcas alemanas se recuperan
Nanjing dio a luz oficialmente a su filial estadounidense, MG Motors North America, al anunciar que se encargará de la producción y la comercialización de los nuevos modelos MG para los mercados estadounidense, europeo y británico.

El proyecto, que representa $2 mil millones de dólares de inversiones públicas y privadas, va a crear 550 empleos.

La reinauguración de la marca signada por el clásico logotipo octogonal rojo y dorado, por parte del constructor automovilístico chino, no será en la localidad inglesa de Longbridge, cuna del MG, sino en Oklahoma, donde se instalará una oficina central, una planta fabril y un centro de investigación y desarrollo.

Los modelos, adaptados al gusto del siglo XXI, entre ellos, la famosa cupé deportiva TF, conservarán la impronta de distinción de la marca británica --el príncipe Carlos tiene en su garaje un modelo de los años 60--, promete Nanjing, quien afirmó que el nuevo MG será el automóvil de un "gentleman de los tiempos modernos".

MG se había llamado inicialmente Morris Garage, nombre del concesionario que empezó a producir los modelos concebidos por su director comercial, Cecil Kimber.

Sus cupés deportivas fueron adoptadas por los adeptos a los bólidos hasta los años 70, más por su línea de elegancia clásica que por su robustez o su confiabilidad.

Después de pasar la batuta a Rover, la marca empezó a perder altitud en los años 80, pasando por varios dueños, como Honda y BMW. En abril de 2005, la firma de Longbridge presentaba su balance, con deudas por $2.570 millones de dólares y 6 mil trabajadores despedidos.
A fines de 2005, Nanjing adquirió los activos por $97 millones de dólares con la aspiración de capitalizar el prestigio de la añeja marca británica, como hicieron antes Ford con el Aston Martin, predilecto de James Bond, Volkswagen con el Bentley y BMW con su Mini.

MG Motors iniciará su producción en el tercer trimestre de 2008, en la condición de primera empresa china que fabrique vehículos en Estados Unidos, siguiendo el camino de las japonesas Toyota, Honda y Nissan.

La empresa espera situar sus modelos "entre los 10 más vendidos", informó su director Duke Hale.

Richard Miller, que dirige el Club de Conductores de MG en América del Norte, apuesta al éxito de la marca. "Hay literalmente centenares de clubes MG en Estados Unidos", indicó. Según él, los propietarios de modelos antiguos se verán tentados a adquirir las nuevas generaciones.

Para el mercado chino, Nanjing va a producir tres modelos de berlinas en el país natal de la marca, e incluso expresó el deseo de sus dirigentes de producir un modelo TF en la propia Longbridge.

La decisión del fabricante chino de implantarse en Estados Unidos va contra la corriente de los fabricantes, que prefieren producir en países de costos bajos.

"Queremos ser reconocidos como una empresa internacional, no china", precisó Duke Hale quien admitió, no obstante, que muchas piezas serán fabricadas en China, a fin de reducir costos.

MG va a exportar desde Estados Unidos, pero "también necesitamos contar con una posición fuerte en Europa, y por eso estaremos en Longbridge", informó su presidente, quien señaló que la empresa se propone producir en la localidad británica "por lo menos un modelo.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/977


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante