Buscar!

« Julio rojo para los 3 de Detroit | Inicio | 'Reality TV' en un auto »

el futuro de tres ruedas

Anunciado por at Agosto 28, 2006 10:49 PM |

tres_ruedas_3.jpg
No todos los prototipos o modelos ‘concept’ que se exponen en los grandes salones del automóvil quedan relegados al olvido o en el cajón de propuestas de las grandes marcas. Algunos de ellos son viables como vehículos del futuro, a pesar de su aspecto aparentemente fantástico, y tanto en coches como en motocicletas el destino está en las tres ruedas. Frente a las MP3 se comienzan a presentar el Peugeot 20cup o el Volkswagen ‘study GX3’.

Encuentra tu auto perfecto
El futuro puede ser una combinación de dos mundos
En un principio fue Volkswagen la marca que se tomó en serio el comercializar un ‘concept car’ que, como si fuera un híbrido, combinaba las prestaciones del coche con la motocicleta. Estados Unidos era la tierra prometida para ensayar la venta del “Study GX3”, un deportivo descapotable con tres ruedas que mezclaba lo mejor de ambos mundos y a precio económico.
De hecho, se llegó a hablar de costes reducidos para un tipo de consumidor concienciado con el medio ambiente. Este cliente -el comprador potencial de opciones como la de Smart (reciclaje, poco consumo y movilidad)- se serviría de este ‘bólido’ para las distancias largas. Así, el Study GX3 resumía un peso mínimo gracias a su ligero chasis – sólo dos pasajeros- y una tracción delantera (la rueda posterior funciona a modo de timón) sobre la que se ejercía la mayor parte de la dinámica del vehículo. Empero y común a la seguridad de moto y coche de carreras, el automóvil obliga a los ocupantes a vestir casco.

El “Study GX3” tuvo su lustroso debut en el ‘auto show’ de Los Ángeles (California, Estados Unidos) este año y su diseño fue gestado en la sede central de Volkswagen del mismo estado. Las aspiraciones con su ‘premiere’ – el modelo dejó la boca abierta a más de uno- sugirieron que el país norteamericano sería su cliente exclusivo y que, de algún modo, invitaría a seleccionar los productos de automoción en su calidad de ahorrativos.

Algo que parece lejano ya que la marca francesa Peugeot ha hecho gala de su precocidad y ha puesto al acceso de críticos y expertos su ‘20cup’. Esto se puede interpretar de varias maneras y la más directa nos indica que, éste será probablemente el negocio del presente siglo. Lo que cabe esperar en estos momentos es si la aparición de modelos semejantes auspiciados por distintas casas acelera su aparición en la calle y abarata los precios o, si por el contrario, espera incrementar expectativas para a continuación subir precios en bloque.
Para Volkswagen este modelo supondría el híbrido que muchas parejas o solteros desean, aún considerando el riesgo adicional en carretera usando un transporte de estas características. Entre otras cosas porque sería el espaldarazo definitivo al ‘deportivo modélico’ y vanguardista que no ha cubierto la marca bávara con su afamado Eos, un descapotable de cuatro plazas, techo rígido plegable y sospechoso parecido con el Golf y el Passat.

Además, porque el auténtico modelo que guarda el frasco de las esencias de la deportividad se encuentra en su filial Bugatti que, a un precio excesivo y con tan sólo una tirada limitada de 300, lanza el Veyron al precio de un millón de euros. Este titán de la carretera es la antítesis del ahorro, con un motor que alcanza los 400 kilómetros por hora y un peso de casi 1900 kilogramos.

Por el contrario, el Peugeot 20cup -con un peso de 500 kilogramos- promete acción y aventura con sus 170 caballos de fuerza. Algo que no lo aleja del sector de los sedanes medianos pero que lo equipara a la sensación de conducción deportiva de los Fórmula 1.

Algo similar ocurre con el sector de las motocicletas con la irrupción de las MP3 al mercado. El gigante italiano de la automoción, Piaggio, ha decidido impulsar un ejemplar de tres ruedas cuya finalidad es dotar de una mayor estabilidad y diversión la conducción de este tipo de vehículos. De hecho, estas MP3 cuentan con un complejo sistema resuspensión delantera (dos ruedas adelante y una detrás) que trata de lograr el mismo grado de inclinación en las curvas.

De esta manera, cada rueda lleva su propia suspensión y es posible bloquearlas, lo que facilita el no preocuparse de mantener el equilibrio en los semáforos en rojo. Su comercialización se hará a finales de año en europa, y el precio rondará los 5000 euros para las versiones de 125 y 250 centímetros cúbicos.


TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.starblogs.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/981


Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Septiembre 2013
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

comentarios recientes

[#] Ivan en Porsche Cayenne GTS: SUV Interamericano del Año: !Un Sueño de Camioneta!

[#] Pascual en ¿A quien le importan los $800 mil? ¿Ya conoces la chica del valija?: Que buena ... nota! Que la muchacha abra la valija

[#] Pascual en Diario de Memo Rojas: ¡Campeones!: Memo, eres el orgullo de México!

[#] fdgsfdg en TV por internet: y nunca más perderás detalle de tu programa.: hi..good site..by..

[#] Carlos gomez en Juego, reto y acción en Rainbow Six Las Vegas: Es un juego excepcional y quieo poseerlo gratis yq

[#] noelia en Dani Pedrosa, preparado para Barcelona: pedrosa k eres el mejor!!! k vas a rrasar con ross

[#] manuel en Primer comentario sobre el control del Príncipe de Persia: hola os escribo para ver si alguien me puede conte

[#] Eve en Svetlana Kuznetsova derrotó en dos sets a Elena Dementieva en el Masters de la WTA, en Madrid: Aguante Kuznetsova!!!! la mejor!!!!

[#] agustin en Superman Regresa a las consolas en Noviembre: hola superman tebi com testame

[#] brian orozco de la cruz en Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 2; Peleas al puro estilo anime: regalen xbox

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de VozPicante.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante