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Splinter Cell: Double Agent

Anunciado por at Junio 30, 2006 12:21 AM |

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Con una historia muy interesante y bastantes novedades jugables, Sam Fisher se estrenará en la nueva generación este mes de septiembre. Primeras impresiones.
Splinter Cell fue uno de los juegos estrella de Xbox durante esta generación, y una sólida entrada de Ubisoft en el mundo de los juegos de acción e infiltración, hasta ahora dominados por el Metal Gear de Konami.

Con el aval de una historia realizada por el escritor americano Tom Clancy, y procedente de los estudios de Ubisoft en Montreal, Splinter Cell fue una interesante aproximación al género, con una ejemplar integración de la iluminación con el sistema de camuflaje. Tras tres entregas, que han ido mejorando el apartado gráfico, en el que Splinter Cell ha sido siempre puntero, e intentando darle más importancia a una historia y a un personaje que en la primera entrega no tenían mucho protagonismo, aunque los cambios jugables no han sido demasiado prolijos. En esta cuarta parte Ubisoft intenta cambiar esto, y darle a la historia una importancia vital.
Hasta ahora sabíamos que Sam Fisher era un tipo duro, curtido en mil batallas y que no duda a la hora de disparar a un terrorista lo suficientemente curioso para hurgar en la oscuridad. Sin embargo, Sam tenía una hija, y ahora ha muerto en un accidente de coche. Sin ningún vínculo más con el mundo, Sam sigue trabajando para la NSA pero se le encarga una misión para la que tendrá que abandonarlo todo: Infiltrarse en un grupo terrorista, para ganarse su confianza y lograr desbaratar la organización. Sam Fisher será ahora un doble agente, y tendrá que asumir las consecuencias de ser un terrorista.
Esta fórmula es novedosa y resulta muy interesante. Hasta ahora los héroes eran buenos, pero esta vez Sam, aunque tendrá un objetivo oculto “bueno”, tendrá que convertirse en un terrorista y realizar acciones moralmente muy ambiguas; con esto último juega Ubisoft. En ciertos momentos del juego tendremos la oportunidad de optar por una decisión, matar o no a una persona, etc... y dependiendo de la que tomemos ganaremos la confianza de los terroristas, y esto influirá en el resto del juego. Incluso según las decisiones que tomemos, la historia tomará uno u otro derrotero, llegando a tener tres finales diferentes. Además, Sam Fisher es un hombre de carne y hueso, y acabará haciéndole tilín una terrorista llamada Erika. Dentro de las decisiones que tendremos que tomar también entrará Erika en juego, porque forma parte de la misión pero quizás los sentimientos se acaben interponiendo entre Sam y el deber hacia su país.
Esto hace que la historia de esta cuarta entrega de Splinter Cell tenga una verdadera influencia sobre el juego, y no solo sirva como contexto para justificar la ambientación de las misiones, como en los anteriores. Además, esta vez se hará más hincapié en la personalidad de Sam Fisher, y se mantendrá una serie de personajes a lo largo de los niveles del juego, en vez de ser éstos meros figurantes para cada nivel. De igual modo, el hecho de poder ir por varios caminos en la historia aumentará la rejugabilidad de Splinter Cell 4.

Sin embargo la historia no es lo único que cambia en esta nueva entrega de Splinter Cell. Los anteriores habían destacado por ser juegos muy lineales, aunque el último intentaba paliar esto, y donde la oscuridad jugaba un papel muy importante en las dinámicas de infiltración. Pero este Double Agent cambia muchísimos de estos factores. En primer lugar, ahora habrá niveles de día, donde la oscuridad no servirá de nada porque seremos fácilmente visibles, así que tendremos que ocultarnos con los objetos del escenario. Otro cambio importante es que ahora los escenarios serán mucho más abiertos, pudiendo elegir varios caminos para llegar a un punto, no estando obligados a seguir una especie de gymkhana, como en los primeros juegos de la saga.


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